Test: Descubre cuánto sabes sobre los beneficios del vino

¿Tienes un momento? Te proponemos una prueba de tan sólo 4 preguntas para comprobar cuanto sabes sobre los beneficios del vino. 

¿Qué esperas para hacer el test?

 

Cómo mejorar el sistema inmunológico

dos personas tomando una copa de vino para mejorar el sistema inmunológico

Sabias qué tomar vino sube las defensas

Muchos alimentos, bebidas y nutrientes tienen la fama de incrementar las defensas del organismo. Se dice de ellos que mejoran el ánimo o la energía vital, que fortalecen el sistema inmunológico. La publicidad los presenta como las mejores ayudas para prevenir resfriados, infecciones y cansancio, en especial ahora, en tiempos de pandemia.

Una de las bebidas de las cuales se dice que puede ayudar a tu sistema inmune es el Vino, pero, ¿qué hay de cierto en dichas promesas?. Este artículo te mostrará qué tanta verdad hay en esto.

Compa de vino siendo llenada por un vino tinto

Un equipo de investigadores de la Universidad de Oregon Health & Science realizó un estudio con 12 monos elegidos por su similitud en sus sistemas inm

unológicos, en el cual se vacunó a los monos contra la viruela y los dividieron en dos grupos, uno que tenía acceso al vino y otro a agua azucarada ( en ambos casos se les dio comida y agua regularmente).

El estudio se realizó por 14 meses y los investigadores encontraron que los monos en la jaula de las bebidas alcohólicas, bebieron cantidades variables, unos lo hac

ían con moderación, mientras otros abusaban del alcohol, tal como sucede con los humanos.

El sistema inmunológico de los monos que bebían demasiado fallaron al producir los anticuerpos que el cuerpo normalmente fábrica en respuesta a una vacuna, en cambio los bebedores moderados, demostraron una respuesta inmune potenciada, incluso mejor que el grupo abstemio.

 

Señora tomando una copa de vino para subir defensas

Así es! El vino, es uno de los alimentos que pueden ayudarte a subir las defensas. El consumo diario de vino puede impulsar el sistema inmunológico de acuerdo con los investigadores. El etanol, el componente químico de las bebidas alcohólicas y el vino también ayuda a aumentar la potencia de las vacunas. 

Además, beber vino con moderación puede ayudar a desarrollar la inmunidad que puede luchar contra los virus. El vino contiene altos niveles de antioxidantes en forma de flavonoides que pueden combatir fuertemente contra los virus.

IMPORTANTE: Los especialistas mencionaron que mientras una copa o dos de vino con la cena podrían ser suficientes para promover la salud y destacaron que el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la función inmune.

Visita Nuestra Tienda de Vinos